Formación para colaboradores

En este apartado encontrarás la formación para los colaboradores de Ubica Seguros

El sector asegurador está regulado por la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la cual especifica en sus artículos que los profesionales que se dediquen a comercializar seguros deberán estar formados y recibir formación periódicamente. Por este motivo, desde Ubica Correduría de Seguros hemos creado este apartado web, con la intención de poder ofrecer a cada uno de nuestros colaboradores auxiliares la posibilidad de recibir la formación que por ley hay que realizar.

Consulta la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, artículo por artículo.

Consulta la Ley de Mediación

 

¿Para ofrecer seguros a mis clientes, debo hacer esta formación?

 

Si no quieres que incumplamos la ley, sí. La Ley de 26/2006 de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, dice que: “se exigirá un curso de formación del Grupo C a los colaboradores auxiliares externos de los mediadores de seguros”. Esta formación podrá estar organizada por el mediador con el que hayan firmado el contrato de colaboración.

¿En qué consiste el curso del Grupo C obligatorio?

El objetivo del curso Grupo C es dotar de las habilidades necesarias para prestar correctamente las funciones de colaboradores de los mediadores de seguros. El programa está basado en los conocimientos del contrato de seguro, bases técnicas aseguradoras, la prestación, y los distintos ramos de los seguros.

 

 

¿Dónde y cómo puedo hacer esta formación?

Muy fácil, sin moverte de tu trabajo. Desde Ubica te ofrecemos un dossier con todo el programa del curso para que puedas leerlo detenidamente. Una vez lo hayas leído, deberás responder a un breve cuestionario para poder acreditar que has hecho la formación.

Curso de mediación Grupo C

Sigue los siguientes pasos:

 

Preguntas frecuentes

Quién debe hacer el curso Grupo C

Se exige el curso de formación según la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados a los colaboradores externos de los mediadores de seguros. A los empleados de los colaboradores externos que desempeñen funciones de captación de clientes y tarificación de seguros. 

Y si ya tengo el curso del Grupo A,B o C?

Si ya dispones de la titulación de alguno de los cursos de los grupos A, B o C, debes remitir un correo electrónica a mtejedor@ubicaseguros.com adjuntando:

  • Certificado de la titulación del curso
  • Tu nombre y apellidos
  • Nombre del colaborador externo de Ubica al cual perteneces

Cuál es el plazo máximo para hacer el curso?

Ampliamos el plazo. Tienes hasta el 30 de noviembre de 2017 para responder el cuestionario y enviarlo mtejedor@ubicaseguros.com